Me llamo Sergio Fernández Saiz (25 de noviembre de 1983, Santander, España) y soy un entrenador de fútbol profesional que ha pasado por todas las categorías del fútbol a nivel formativo para llegar al fútbol profesional.

Me inicié en el Club Atlético España de Cueto, el equipo de mi barrio, del que fui jugador y capitán de su primera plantilla durante varias temporadas. Todo empezó por mi amor al juego y la firme creencia de los valores que transmite el fútbol. Creí que era una buena forma de ayudar a crecer al club y de dotar de valores humanos a los chicos del barrio, los cuales les ayudarían a crecer como personas y desarrollarse de una forma más integral.

Fueron 8 temporadas que nunca olvidaré por su intensidad, cariño y valores adquiridos.

En la temporada 2012 llega la llamada del Real Racing Club de Santander. Mi sueño de defender ese escudo se cumplía. Pasé por diferentes categorías consiguiendo grandes éxitos a nivel formativo/competitivo con unos grupos humanos y profesionales excelentes.

En la temporada 2015/2016 todo cambió, mi vida dio un vuelco con mi asignación como entrenador del equipo juvenil A (U19) que milita en la categoría División de Honor, la más alta a nivel nacional en España. Esa temporada conseguimos el campeonato de liga y las expectativas puestas en mi crecían hasta límites que nunca pude imaginar.

Participamos en la Copa de Campeones de la RFEF en Vera, Almería y también el la Copa de Rey, competiciones de un alto nivel profesional y mediático. La temporada siguiente continué como entrenador del juvenil A (U19) en División de Honor y pasé a formar parte del Staff técnico del 1º equipo.

5 temporadas maravillosas que pusieron mi vida patas arriba.

Llegó el final de la temporada 2016/2017 y con él una oferta para entrenar en Evergrande Guangzhou, el club más importante de China. Se trataba de una oferta irrechazable en lo económico y en lo profesional, era dar el gran salto y tomé la decisión de aceptarla.

La experiencia, por su complejidad, es de un valor incalculable. Conseguimos diferentes títulos en torneos importantes y grandes resultados en la Superliga de la CFA.

El objetivo de crecer como entrenador y ayudar a crecer al fútbol chino estaba conseguido. China y Evergrande Guangzhou, esa maravillosa mezcla, hizo que mis 3 temporadas allí hayan sido inolvidables tanto para mí como para mi familia.

Eternamente agradecido. ​

La élite llamaba a mi puerta, recibí una ilusionante oferta como entrenador adjunto de Juan Pedro Benali en el Renaissance Sportive Berkane, actual campeón de África.

No hay dudas, la acepto y casi sin darme cuenta estoy en uno de los clubes más importantes del momento en el fútbol internacional.

Liga Botola Pro, Confederations CAF y TOTAL CAF Super Cup son nuestras obligaciones. Esta etapa en el fútbol profesional me permite entre otras cosas jugar la TOTAL CAF Super Cup en Doha, Qatar VS Al-Alhy. La Confederations CAF me lleva a lugares maravillosos como Lusaka, Zambia, y la Liga Botola Pro a jugar en los mejores estadios de Marruecos. Los sueños están para cumplirse.

Esto continúa…

Llegó el momento de volver a casa y de seguir mi carrera en el fútbol español. Nada más y nada menos que de la mano de la histórica y centenaria R.S Gimnástica de Torrelavega.

Me toca defender con orgullo este escudo 36 años después de la última vez que lo hizo mi padre. Ilusión y responsabilidad a partes iguales.

10 últimas jornadas por delante y un único objetivo: ascender a 2a RFEF.
9 victorias, 1 empate y 0 derrotas. 35 goles a favor y 0 en contra. Objetivo cumplido.

Nos vemos en 2 RFEF